Cruz Roja Guanajuato

Asisten a Foro Internacional

Por: Comunicación e Imagen - 17/11/2015


El Foro Internacional de Innovación y Emprendimiento Social, aporta las iniciativas dirigidas a aprovechar las capacidades sociales, nuevas formas de atender la sociedad, descubrir la creatividad y la innovación, fomentar el cambio social hacia las sociedades más sostenibles. Las ciudades deben fomentar la creatividad, la innovación, el desarrollo económico y la colaboración. La innovación social es una forma de generar procesos donde participen los que hoy en día se nombran agentes de cambio, que son a la vez ciudadanos.

Algunas de las Principales Charlas y taller en los que participamos fueron:

¿Como participar en un Hackathon y no morir en el intento ? por Juan Cardoso Presidente de la Fundación Master Card en México.

Transformando ideas de empresas de alto impacto social por Michelle Arrevalo de Impacto Quito, Ecuador.

Innovando con la Magia por Marito Pinto de Aguacate Digital, Colombia.

Piensa Verde: Sostenabilidad y Medio Ambiente en las empresas por Nestle y Cemex.

¿Como utilizar la Innovacion Social para transformar America Latina y el Mundo" por Two2Tango Humberto Cadavid, Colombia.

Cuenta tu Historia de una manera creativa e innovadora por Mariana Hernandez, Google México.

Causando Impacto social a traves del cine por Adolfo Franco  Productor de Cantinflas 2014.

Entre otros importantes expositores.

Para juventud Guanajuato fue una experencia enriquecedora al descubrir que tenemos un camino enorme por recorrer, pero estamos en el camino solo tenemos que eficientar nuestras herramientas hacia la brecha digital que nos marca nuestra generación, el mundo presenta una gran disputa entre "La innovación VS la Filantropia" tenemos que innovar y sumarnos a la nuevas ciudades inteligentes.

Fueron 6 "Juventinos" en total quienes participaron en el Foro Internacional de Innovación y Emprendimiento Social: Sandra Ortega Mendoza Jefa Estatal de Programas Humanitarios y Coordinadora de Juventud Celaya. Fabián Rodríguez Blanco, Jefe Estatal de Formación y Coordinador Local de Juventud San Miguel de Allende, Daniel Bolaños Jefe Local de Formación de San Miguel de Allende, Javier Cervantes Jefe de Programas Humanitarios de SMA, Leonardo Hernandez de SMA e Isela Velázquez Coordinadora Estatal de Juventud en Guanajuato.

Hoy Juventud Guanajuato busca "Escalar, Co-crear e Innovar" un ejemplo ya no buscaremos crecer, ahora solo escalaremos.

comments powered by Disqus

© 2014 - Cruz Roja Mexicana Delegación Guanajuato