Cruz Roja Guanajuato

Coordinando ayuda

Por: Comunicación e Imagen - 19/10/2015


Del 12 al 15 de Octubre de 2015 se llevó acabo la cuarta reunión técnica en proyectos de migración en las instalaciones de la sede Nacional de la Cruz Roja Mexicana en la ciudad de México dónde el estado de Guanajuato ha participado activamente. El objetivo de la misma es fortalecer retos y exponer experiencias en materia de migración. 

Cabe destacar que participaron las Sociedades Nacionales de Honduras, Guatemala, El Salvador, México, EUA y Comité Internacional de la Cruz Roja.

Las actividades incluyeron temas como migración, consecuencias humanitarias en la frontera sur, la niñez migrante, casos individuales (amputados y heridos, por parte de Rubén Rodríguez Popoca de la Delegación Estatal Guanajuato), Enfermedades específicas (Chikungunya y dengue) comunicación Operacional por parte de Maria Puy Coordinadora de comunicación del CICR y diversos temas relacionados a migración. como resultado final se obtuvo una fortaleza entre sociedades Nacionales y estados que participan activamente en el programa a favor de este grupo vulnerable.

comments powered by Disqus

© 2014 - Cruz Roja Mexicana Delegación Guanajuato