Cruz Roja Guanajuato

Recibe Cruz Roja respaldo de American Axle & Manufacturing

Por: Comunicación e Imagen - 14/10/2015


American Axle & Manufacturing demuestra ser una empresa comprometida con la Responsabilidad Social y por lo tanto con su entorno, el día de hoy martes 13 de Octubre se presenció dentro de sus instalaciones el inicio de un programa que reafirma su compromiso con la sociedad.

 

Primeramente se hizo entrega de un donativo que sin duda más que un apoyo económico será un impulso a mejorar la capacitación y prevención de accidentes de diversos tipos, “Con estos esfuerzos, juntos se podemos lograr muchísimo más. Lo que vale la pena en este tipo de acercamientos es lo que las personas a quienes llegamos puedan retribuir el día de mañana a la comunidad”, fueron las palabras de David Choreño, Gerente Senior de Recursos Humanos en American Axle, quien además hizo pruebas del equipo adquirido que simula la visibilidad de una persona bajo los influjos del alcohol, entre otros síntomas.

Asimismo el presidente del Consejo Directivo Local de Cruz Roja en Silao, el Lic. Héctor Preciado, comentó que una de las encomiendas del Delegado Estatal de Cruz Roja es precisamente hacer sinergia y trabajar en el potencial que tienen tanto la empresa como Cruz Roja, “Creo y aseguro, que esto es un ejemplo del inicio de un proyecto que es ambicioso y que tendrá que verse reflejado en resultados directos”, expresó.

Por su parte, el Delegado Estatal de Cruz Roja, Pedro Idirin Bideguren, se dijo orgulloso y con gusto de asistir a la empresa, para él significa un parteaguas porque no sólo es el donativo sino el comienzo de muchas más relaciones de un apoyo que la sociedad debe tener con Cruz Roja para ayudar a quien más lo necesita, estas fueron algunas de sus palabras, “La responsabilidad social es una palabra que se usa mucho en el ámbito empresarial pero que no se ve reflejado en la práctica y en American Axle nos están dando el ejemplo de cómo aplicarlo con hechos”, “Estamos trabajando en nuestra parte pero no sería lo mismo sin el apoyo de empresas como American Axle que hoy ofrece tanto recursos como a su personal para realizar nuestros proyectos de prevención”.

Con la implementación del recurso se realizó el Arranque de Campaña de Villas Seguras de Cruz Roja Mexicana, bajo el lema “Protégete la vida y lo que eres”, el cual tiene como objetivo sensibilizar la seguridad de las personas en los escenarios que más transita el peatón, conductor y ciclista.

“Este programa se pretende llevar a todos los municipios del estado, montando los escenarios que más transita la gente, creando una pequeña ciudad donde se colocarán todas aquellas conductas de riesgo que causan esos accidentes, obteniendo una mejor cultura vial” declaro, Isela Velázquez, Coordinadora Estatal de Juventud Cruz Roja.

comments powered by Disqus

© 2014 - Cruz Roja Mexicana Delegación Guanajuato