Cruz Roja Guanajuato

Juventud Presente en Convención Nacional

Por: Comunicación e Imagen - 25/08/2015


Continuando con información acerca de los trabajo de la 48° Convención Nacional en Chihuahua, es valioso mencionar que por parte de la Coordinación de Juventud en el Estado de Guanajuato participaron 12 juventinos de las Delegaciones de San Miguel Allende, Celaya, Villagrán, Cortázar, Silao, Abasolo y León.

Como segmento de las mesas de trabajo y como aportación relevante se impartieron dos talleres, uno por parte de CONADIC Comisión Nacional contra las Adicciones y otro por la alianza con UL (Underwriters Laboratories) con Disney quienes nos presentaron el nuevo curso de Prevención de Accidentes Viales.

En las mesas de trabajo se revisaron puntos delevantes como la Agenda anual post 2015. (ONU), líneas de acción nacionales, compromisos y responsabilidades de Coordinaciones Estatales, la política de Juventud (sesión conjunta con Juventud/Voluntariado), Comunidad Vida Saludable por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (IFCR por sus siglas en inglés) entre otros.

Juventud Guanajuato participó como ponente con el tema de Módulos Comunitarios que tiene como objetivo generar acciones para  el desarrollo social en la comunidad, a través de los ejes de servicio a la comunidad, protección de la salud y la vida, preparación  para desastres y emergencias, difusión de la doctrina institucional, educación para la paz y convivencia.

Esta iniciativa es implementada con el objetivo de generar comunidades saludables y resilientes.

comments powered by Disqus

© 2014 - Cruz Roja Mexicana Delegación Guanajuato