Cruz Roja Guanajuato

Visita la Coordinación Nacional de Damas Voluntarias

Por: Comunicación e Imagen - 10/08/2015


El pasado Sábado 8 de Agosto, el parque Guanajuato Bicentenario fue el punto de encuentro dónde se reunieron las Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana del Estado de Guanajuato. La Coordinación Nacional presidida por el Lic. Juan José Tovar Salinas estuvo presente y tuvo participación en la ponencia de “Buenas prácticas para una Coordinación de Damas”.

Asimismo se recibieron a 42 Damas Voluntarias de los municipios de Celaya, Irapuato, León, San José Iturbide, Pénjamo, Silao, Salamanca, Cortazar, Manuel Doblado, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Delegación Estatal.

La reunión trató principalmente temas como el estatus de cumplimiento local, avances y análisis de compromisos de trabajo del primer semestre 2015. Se destacó la buena participación en el Estado de Guanajuato en donde se beneficiaron 6748 personas mediante asistencia social en general y a 1096 adultos mayores, personal de cuidados de salud y familiares de los mismos mediante talleres de prevención de accidentes en el hogar para los adultos mayores.

Nuestro Delegado Estatal, el Sr. Pedro Idirin dio un mensaje muy claro sobre la importancia del voluntariado y su participación en Cruz Roja Mexicana que sin duda las Damas Voluntarias lo demuestran de excelente manera mediante sus acciones.

comments powered by Disqus

© 2014 - Cruz Roja Mexicana Delegación Guanajuato