Cruz Roja Guanajuato

Visita de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Por: Coordinación de comunicación e Imagen - 03/07/2015


El día de ayer tuvimos el gusto de recibir a Sol Eggers Mancera quien es la Coordinadora e Investigadora de la Unidad de Salud Comunitaria e Innovación perteneciente al Departamento de Salud en la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

Actualmente se encuentra implementando el programa “Comunidad Vida Saludable” y es promovida para disminuir el impacto global de las Enfermedades No Transmisibles (ENT) como el cáncer, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas y cardiovasculares ya que las mismas cobran 38 millones de vidas al año y de ellas el 48% podrían ser evitadas con hábitos más sanos, del último el 40% se presenta en países de medianos y bajos recursos.

Comentó que se ha elegido Guanajuato ya que es un estado muy bien organizado en el área de voluntariado y que demuestra resultados muy importantes en capacitación y formación utilizando la plataforma con que cuenta la Federación (IFCR), dichas áreas encabezadas por el Ing. Humberto Cardona Zúñiga.

Asimismo en todo momento y como parte del trabajo realizado en las áreas mencionadas nos acompañó el Lic. Fernando Rivera Muñoz quien es el Coordinador Nacional de Voluntariado así como el Ing. Raúl Arechiga, Coordinación de Formación del Voluntariado.

Dentro de las actividades se tuvieron testimonios voluntarios de la Cruz Roja Delegación San Francisco del Rincón quienes por medio de la Coordinación Local de Capacitación ya han tenido la posibilidad de realizar el curso y llevar a cabo cambios en sus hábitos para una mejora en su salud.

Les dejamos el link para que puedan introducirse en tan importante programa, es fácil y sencillo de realizarlo y puede ayudar a cambiar algunos hábitos para mejorar nuestra salud.

https://www.healthylifestylecommunity.org/es

comments powered by Disqus

© 2014 - Cruz Roja Mexicana Delegación Guanajuato