Cruz Roja Guanajuato

Viven Feria de la Alegría

Por: Comunicación e Imagen - 30/06/2015


El dia 25 de junio en la Ciudad de San Miguel de Allende, se llevó a cabo la "Feria de la Alegría" la cual tiene como objetivo brindar a los niños que se en encuentren en condiciones desfavorables, un momento de recreación y de diversión a través de una feria de juegos sin costo alguno para los participantes. 

La escuela Primaria Ignacio M. Altarmirano ubicada en la comunidad la Cuadrilla en San Miguel de Allende fue testigo de esta feria. Es admirable y necesario mencionar que esta comunidad busca conservar sus tradiciones por lo que los alumnos como parte de su plan de estudios reciben clases de otomi. Cabe destacar que se tuvo una muy buena participación de 197 niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad.

Uno de los objetivos principales es asistir a personas que pudieran ser afectados por las adversidades y muchos quienes viven en situaciones de segregación, marginación y discriminación. Esta actividad se llevó a cabo por petición del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato quien ha adoptado esta comunidad para su desarrollo social. En el evento participaron los maestros de la escuela, madres de familia y personal del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato entre ellos el director de vinculacion Marco Antonio Garcia.

Siempre hay que recordar que “Un juguete puede romperse, perderse u olvidarse, pero la satisfacción de jugar, divertirse y
estar feliz, se queda grabada por siempre en la memoria de un niño”.

comments powered by Disqus

© 2014 - Cruz Roja Mexicana Delegación Guanajuato