Cruz Roja Guanajuato

Celebración Día Mundial de Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Por: Comunicación e imagen - 05/08/2015


El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de Cruz Roja y de la Media Luna Roja en conmemoración del nacimiento de  Henry Dunant fundador de este movimiento internacional que representa la mayor red humanitaria del mundo con millones de voluntarios  en 198 paises. Dunant al ser testigo del sufrimiento de combatientes heridos en la Batalla de Solferino Italia de 1859 improvisó ayuda con apoyo de voluntarios  y voluntarias e impulsó la creación de sociedades de socorros. 

Para conmemorar este día tan importante, cientos de personas, tanto voluntarios como de la sociedad civil se reunieron en el Jardín Principal de Dolores Hidalgo este 8 de mayo. En el evento participaron Pedro Idirin Consejero Nacional y Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Guanajuato, Juan Gabriel Salazar Sánchez en representación del Presidente Municipal de Dolores Hidalgo Adrián Hernández Alejandri, Miguel Ángel Velázquez en representación de Ana Aguilar Higadera Directoria de la Secretaría de Ecología del estado y  Ernesto Ramírez García Coord. Municipal de Protección Civil, además de Presidentes de Consejo Local y Coordinadores Estatales.

Pedro Idirin destacó que la mejor forma de honrar a Henry Dunant es con acciones "Guanajuato es un estado unido y la mejor forma de celebrar este 8 de mayor es seguir trabajando por los que más lo necesitan".

Además del evento protocolario los asistentes pudieron conocer un poco más de la historia de Cruz Roja con diferentes actividades, disfrutar con una  banda en vivo y presenciar el  desfile de unidades de emergencia por las calles de la ciudad.

Felicidades a todos los voluntarios del mundo.

 

Para ver todas las fotografías del evento visita nuestra página de  Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus

© 2014 - Cruz Roja Mexicana Delegación Guanajuato