Cruz Roja Guanajuato

Restablecimiento de contacto entre familiares.

Por: Coordinación de Comunicación e Imagen. - 27/06/2014


Cada año más de 70,000 migrantes transitan por el estado de Guanajuato en su paso a Estados Unidos. Para dar atención a este grupo vulnerable Cruz Roja Mexicana del estado estableció el programa de Restablecimiento de Contacto entre familiares. Los puntos más importantes en el paso de migrantes en el estado son Celaya, Irapuato, León, Apaseo el Grande y Salamanca.

Restablecimiento de contactos entre familiares un programa del Comité Internacional de la Cruz Roja que tiene como objetivo principal el brindar protección y asistencia humanitaria a grupos vulnerables, como es el caso de los migrantes que pasan por muchos abusos en su trayecto.

Desde su inició en el estado de Guanajuato en el 2012 se ha atendido a más de 2550 migrantes a través de entrega de ayuda humanitaria (víveres, ropa, artículos de higiene) así como apoyo para establecer llamadas telefónicas con sus familiares, consulta psicológica y médica. Además de apoyo especial a personas que han sufrido amputaciones o lesiones graves por caídas de tren.

El equipo de RCF del estado de Guanajuato ha tenido una participación importante a nivel nacional, en el 2013  acudió como una unidad de intervención para apoyar a los afectados por Ingrid y Manuel en el estado de Guerrero apoyando a 1044 personas para establecer llamadas telefónicas y asistencia social.

¿CÓMO PARTICIPAR?

El programa de RCF necesita voluntarios que puedan apoyar en la asistencia humanitaria, consulta psicológica y atención médica, por lo que diferentes perfiles son bienvenidos.

Para mayor información acerca del área contáctanos

 

comments powered by Disqus

© 2014 - Cruz Roja Mexicana Delegación Guanajuato