Cruz Roja Guanajuato

¿Qué es la Juventud de Cruz Roja?

Por: - 30/11/-0001


A través de diversas actividades del área de Juventud de Cruz Roja Mexicana, niños y niñas a partir de los 8 años, brindan asistencia social humanitaria a sectores vulnerables de la población y brindar educación preventiva para atacar algunas de las principales problemáticas sociales de nuestra sociedad.

¿QUÉ SON LAS MISIONES HUMANITARIAS?

Buscan captar ayuda humanitaria de personas con buena voluntad para impactar positivamente a través de los servicios asistenciales de Cruz Roja, buscando el bienestar físico y mental de personas en condición vulnerable.

Algunas de estas misiones son Buzón de los milagros mediante la cual se brinda compañía a personas en situación de abandono de la tercera edad, Brinda tu Cobijo que consiste en la recolección y entrega de prendas de invierno a comunidades y Animación Hospitalaria en la cual los voluntarios llevan risas y compañía a niños y personas enfermas en hospitales.

EDUCACIÓN PREVENTIVA

Se refiere a los programas y actividades que brindan información de diferentes temáticas para para proteger la salud y promover la dignidad humana. Dirigidos a niños, jóvenes y adultos pertenecientes a comunidades vulnerables, así como a empresas, instituciones, etc.

Algunos de los programas del área de Juventud son:

  • Programa Nacional de Salud Sexual Joven: busca prevenir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual, embrazo no planeado y dar información general del tema.
  • Programa de Educación para la diabetes: tiene como objetivo conocer y transmitir que es la diabetes, síntomas y consecuencias, comprender la importancia de prevenir su desarrollo con una sana alimentación y con hábitos activos como el deporte.
  • Programa Nacional de Seguridad Vial: busca sensibilizar a los peatones, conductores y pasajeros sobre lo sencillo que es provocar un accidente vial o ser parte de uno, y así reducir la cantidad de accidentes y víctimas.
  • PROCCLIMA: vincula la misión de Cruz Roja frente al cambio climático, realizando acciones tendientes a la reducción de las causas, a la adaptación y al incremento de las capacidades.

 

Para conocer más de los programas y como participar en ellos contacta a juventud@cruzrojaguanajuato.org

 

comments powered by Disqus

© 2014 - Cruz Roja Mexicana Delegación Guanajuato