Cruz Roja Guanajuato
100 años salvando vidas y cambiando mentalidades.

Nuestras Áreas


Estas son las áreas donde puedes ser voluntario:

Administración

Integra las funciones administrativas y adquisición de los recursos humanos y materiales para asegurar la infraestructura  y funcionamiento de la institución.

Capacitación

Área formativa de Cruz Roja  que bajo tres directrices: Formación  de Técnico en Urgencias Médicas, en Especialidades (rescate, desastres, etc.) y Capacitación externa busca fortalecer y mejorar el servicio pre hospitalario, así como la preparación de la sociedad en temas de salud.

Conoce más sobre nuestra oferta educativa aquí.

Captación de Fondos

Coordina los proyectos  de captación de recursos fijos y temporales, dirigidos a  instancias públicas, privadas y a la ciudadanía para la sustentabilidad de la institución.

Comunicación e Imagen

Lleva a cabo estrategias de comunicación externa para proyectar la labor de Cruz Roja. Realiza proyectos de comunicación interna para fortalecer la integración de los voluntarios en la institución y su alineación con la misión y principios de la institución. Vigila el correcto uso del emblema e imagen institucional.

Damas Voluntarias

Promueven los servicios de Cruz Roja Mexicana, además de realizan una importante labor asistencial y social  a beneficio de la comunidad. Apoyan en la obtención de recursos.

Juventud

Área educativa formativa y de servicios asistenciales de Cruz Roja con voluntarios de los 8 a los 18 años. Promueve la dignidad de las personas, la protección de la salud y de la vida, la cooperación solidaria y fomenta el espíritu de paz y comprensión a través del poder de humanidad y de la fuerza de la juventud. Sus principales sujetos de interés son: niños, niñas, adolescente y adultos mayores en  situaciones desfavorables, las comunidades en extrema pobreza y  madres solteras.

Para click aquí para conocer más sobre todas las actividades del área de Juventud.

Servicios Médicos

Brinda servicios como consulta médica, dental, laboratorio y análisis.

Socorros

Cumple con la función  de evacuación, búsqueda, rescate y  atención pre hospitaria (atención a emergencias) e intervención en caso de desastre.

Veteranos

Recopilan la memoria histórica de la institución y apoyan en actividades de asistencia social.

Voluntariado

Área encargada  de promover, administrar, desarrollar y vincular el talento humano a los programas humanitarios. Además de realizar actividades de impacto social directo.

© 2014 - Cruz Roja Mexicana Delegación Guanajuato