Cruz Roja Guanajuato

Bienvenida


Delegado Pedro Iridin Bideguren

Bajo nuestros 7 principios fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad los voluntarios de Cruz Roja Mexicana del estado de Guanajuato han ayudado a quien más lo necesita por más de 100 años. Esto no ha sido fácil, pero ha sido posible gracias a trabajo y aportaciones voluntarias. La desinteresada labor de un voluntario de Cruz Roja Mexicana se ve plasmada en cada una de las acciones que marcan la diferencia en la calidad de vida de los guanajuatenses.

Hemos tenido importantes logros, pero tenemos retos muchos más grandes, somos una institución no gubernamental y desde el inicio Cruz Roja Mexicana ha atravesado y superado obstáculos. Sé que con una con una capacitación constante de los voluntarios, con una buena captación de fondos llevada de la mano de una administración transparente, podremos comunicar y transmitir nuestra labor a la sociedad, ya que para seguir ayudando necesitamos que los guanajuatenses confíen en nosotros. Solamente con el apoyo de todos y la suma de muchas voluntades seremos una Cruz Roja Mexicana más fuerte, autosustentable y con los servicios de merece cada una de las familias de nuestro estado. Todos somos Cruz Roja.

En casos de desastre, salvando vidas, protegiendo la salud o el medio ambiente, brindando capacitación o llevando ayuda humanitaria, siempre estamos para quien nos necesite, y listos para contribuir con nuestras acciones para reducir el sufrimiento humano.

Sr. Pedro Idirin Bideguren
Consejero Nacional y Delegado Estatal

© 2014 - Cruz Roja Mexicana Delegación Guanajuato